miércoles, 17 de octubre de 2012

ACTITUDES, HABILIDADES Y VALORES EN LA COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL. RUIDO, REDUNDANCIA, FIDELIDAD.

20a. ACTITUDES Y HABILIDADES DE EMIREC.

La clase pasada el profesor nos proyecto un episodio de la serie de 'Sexo en la ciudad' en este episodio fue demasiado fácil ver como las personas etiquetan con demasiada facilidad a otros, sin saber si están en lo correcto o lo incorrecto. Encontré una gran cantidad de ejemplos:


  • Las blancas siempre van a un restaurante a comer en el que siempre los atiende una chef negra, ellas siempre la felicitan por su comida e incluso intercambian palabras con ella, pero cuando ella les presenta a su hermano, negro también una de ellas comienza a tener una especie de noviazgo con el y su hermana se interpone a esa relación porque para ella, no es bueno que su hermano salga con una blanca.
    Comúnmente se da que las personas blancas fomentan el racismo con los negros pero también quizá en menos ocasiones pero también se pueden dar los casos contrarios. Es algo que a mi me molesta sea de blancos a negros o viceversa,  se me hace injusto que la sociedad te etiquete solo por tener un color diferente, pero en realidad eso es algo que forma parte de nuestra identidad.
  • Otro ejemplo que también se presenta en la serie es el hecho de que una chica va a una tienda de muebles, y le gusta el chico que atiene y que es el diseñador de la silla, ella la compra con el pretexto de volver a verlo, finalmente tienen una cita y ella fuma frente a él, esto a el le molesta y le dice que él no sale con personas fumadoras, ella intenta dejar el cigarro pero finalmente todo termina en un acto fallido y él se aleja de ella. En este ejemplo, a mí no me gusta que las personas fumen, yo al menos no lo haría, pero se que es una especie de adicción y no creo que porque las personas sean fumadoras se deban alejar de ellas, finalmente es un hábito que se crearon y el amor no debería depender de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario