miércoles, 12 de septiembre de 2012

COMUNICACIÓN NO VERBAL

COMUNICACIÓN NO VERBAL

Fuente:

El hombre siempre ah usado un tipo de comunicación no verbal pero como un reforzador de comunicación no verbal, usándolo para reafirmar nuestras palabras o bien para expresar nuestras actitudes personales.
El tipo de comunicación no verbal que utilizamos puede variar dependiendo el país donde nos encontremos o la cultura de este mismo, pero también hay gestos que están 'universalizados' es decir que se usan en todo el mundo y significan lo mismo, eso es más común en señas simples como por ejemplo el mover la cabeza de un lado para otro para negar algo o encogerte de hombros cuando no sabes una respuesta.


Es cierto que los gestos se pueden fingir, sin embargo hay ciertos factores como son los la pupila de los ojos, la forma en que miramos, u otras cosas que hacen que el cuerpo nos delate. 

CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

  • Los sistemas de comunicación no verbal pueden variar dependiendo de la cultura o el país, sin embargo el lenguaje de señas siempre es el mismo.
  • En algunas o muchas ocasiones la comunicación no verbal actúa como reforzador de la comunicación verbal, haciendo que eta sea más fácil de entender.

EL LENGUAJE CORPORAL

Esto se refiere al tono de voz que usamos al hablar, nuestros movimientos y gestos, puede también referirse al tipo de ropa que usemos o inclusive nuestro propio aroma puede formar parte de nuestro lenguaje corporal 


EL LENGUAJE ICÓNICO

El lenguaje icónico a mi forma de ver es un lenguaje más usado entre ciertas personas por ejemplo el código morse, el lenguaje para sordomudos, los códigos semiuniversales o códigos particulares secretos que se podrían definir como algo más sencillo que es usado entre ciertas personas, como por ejemplo, el lenguaje que se utiliza entre el arbitro, el entrenador y los jugadores en un partido de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario